1 elemento

YOUR CART

Subtotal 45
Discount
Envío 7
Tax 0
Total 52

View BasketFinalizar compra

Seleccionar página

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica genera energía eléctrica directamente del sol de forma limpia y gratis.

Las ventajas de la instalación solar fotovoltaica son la alternativa para el autoconsumo: energía limpia, costes mínimos, bajo mantenimiento, vida útil de la placas superior a 25 años, gran fiabilidad, fácil instalación, sin residuos, no producen ruido, etc. Se puede instalar en cualquier lugar donde le de el sol.

¿De que se compone un kit solar?

Paneles solares

Son los encargados de transformar la luz solar en energía eléctrica. Deben estar bien sujetos a la estructura donde se instalen ya que una ráfaga de viento fuerte puede desanclarlo y romper el aparato. También lo ideal es mantenerlos limpios para que puedan tener un funcionamiento eficiente. Dependiendo de la necesidad de consumo, se requiere mayor o menor cantidad de paneles solares.

Regulador e inversor

Por una parte el regulador es el encargado de controlar la energía eléctrica que se almacena en las baterías. Por otro lado, el inversor es el encargado de transformar la corriente continua (corriente que almacenan las baterías) en corriente alterna apta para el consumo de nuestra vivienda.

Cuadro de conexionado para Instalación Energía solar fotovoltaica

Contiene todas las conexiones y los magnetotérmicos, fusibles de seguridad del sistema. Es importante que se revisen de vez en cuando para verificar que las conexiones están bien sujetas y no se encuentra ningún fusible quemado o con desperfectos.

Baterías para Energía solar

Son las encargadas de almacenar la energía eléctrica en forma de energía química. Cuando se realiza el consumo, la energía química se transforma nuevamente convirtiéndose en energía eléctrica. Es importante revisarlas dos veces al año. Comprobar los niveles de agua, los niveles de densidad de electrolito o las conexiones y su engrasado forman parte del mantenimiento previsivo